En el último año nuestra vida pasó por fase 1, 2, 3, aislamiento total, parcial, esto sí, ahora no; pero la verdad es que nunca nos vamos a acostumbrar a estos vaivenes.
Ahora bien, hay algo a lo que sí nos estamos adaptando, y más aún, estamos prefiriendo elegir a un ritmo vertiginoso: Que nuestro medio de compra y venta, donde ofrecemos lo que queremos vender o buscamos lo que queremos comprar, sea el DIGITAL.
Resulta que lejos de ser una moda o una cuestión pasajera, la compra/venta por internet cada vez crece más y está pasando a ser el medio donde todo sucede.
Si bien el tema da para mucho, cuestiones como la firma electrónica, la protección de datos personales, el pago, la seguridad de las transacciones, la publicidad, la entrega, y los términos y condiciones; son acciones de suma importancia que estamos realizando de manera digital.
En vísperas del HOT SALE nos pareció interesante tocar un tema del que poco se conoce, pero que a la hora de vender o comprar un producto, es importante estar bien asesorado: LA POSIBILIDAD DE ARREPENTIMIENTO.
Comprador:
Hacés click y compraste algo. Bien, ahora sabés que tenés el derecho de arrepentirte de la compra y que te devuelvan el dinero pagado.
1) Debés avisarle al vendedor por mail que te arrepentís y no querés el producto.
2) Hacelo dentro del plazo de 10 días.
3) Los gastos de la devolución de lo pagado son sin costos para el comprador.
Vendedor:
Tené en cuenta que la Secretaría de Comercio Interior ha dispuesto que quienes vendan productos o servicios a través de páginas o aplicaciones web, deben incorporar un BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO para que el consumidor pueda dejar sin efecto la operación.
La ley siempre defiende a la parte que utiliza el medio digital con buena fe, y no a aquellos que buscan confundir y hacer caer en error a otro.